Uso de las revistas para conseguir empleo

news

Las publicaciones periódicas especializadas pueden utilizarse para varias cosas en el ambito del marketing personal y la búsqueda laboral. Primero son directorios, después son fuentes de inspiración y por último son medios de publicidad y difusión.

Las revistas de un profesión o área de trabajo específica son un catálogo y directorio de empresas relacionadas a las cuales acudir para presentar nuestros trabajos, Cvs o, mejor aún, nuestras propuestas.

Tomarse el trabajo de leer atentamente una publicación y tomar nota de las empresas que nombran, de los servicios que aparecen en los articulos y buscar sus datos concretos genera, en poco tiempo, una agenda completa y actual de recursos y puertas que tocar.

Como fuente de inspiración leer las novedades del campo, qué se está haciendo en otros países, en otras provincias. Saber cuáles son las innovaciones tecnológicas, técnicas o nuevas teorias y perspectivas, no solo amplia nuestro conocimiento sino que puede despertarnos nuevas soluciones o proyectos.

No es lo mismo acercarse  a una empresa sólo con la experiencia que se tiene que hacerlo con una propuesta concreta que puede ser servirles.

Por último como medio de difusion y marketing  profesional, reconocer cuales son las revistas en las que uno podría aportar desde la experiencia vivida, o marco teórico, es útil para ofrecerse y  firmar con nombre y apellido, posicionarse como referente y adjuntar al curriculum.

No saber escribir bien no es un  impedimento, siempre se puede recurrir a alguien a  quien le guste escribir y trabajar en equipo o conseguir un profesional que se dedique a ello.

Para conocer las publicaciones nacionales e internacionales hay dos paginas importantesIssuu que es como el You tube pero de revistas, que se pueden consultar en linea,  y uniflip que es paga.

No olvidar que a veces las soluciones están mucho más cerca de lo que parece, y es mejor que estar seis horas frente a la computadora ir hasta la esquina, pasar por un puesto de revistas y tener un contacto mas cercano, con publicaciones locales.  Mirando los staffs editoriales puede ser que conozca a alguien que escriba o edite por lo que el contacto es mucho más inmediato.

Image: br3akthru / FreeDigitalPhotos.net

Tags: , , ,

Categoría: Buscar trabajo, coaching, Como buscar trabajo, consejos, prensa, promocion

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Donativos says:

    Revistas, periódicos e Internet. Todo vale para encontrar trabajo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed