Trabajar en Mercadona: como inscribirte paso a paso en las ofertas de empleo online

| 04/12/2014 | 0 Comentarios

Muchos tienen el deseo de pertenecer a una gran cadena por las condiciones que las grandes empresas ofrecen en salario y otras prestaciones. Una de las más buscadas para trabajar es Mercadona, y buscando opiniones sobre cómo es trabajar en Mercadona nos queda claro que hay opiniones muy diferentes; desde el empleado que dice que ha sido su mejor experiencia y que nunca tuvo problemas, hasta el que señala que la buena imagen queda en la marca, la publicidad y la exhibición de sus productos, pero que de puertas a dentro, en lo referido a los empleados, no es el mejor lugar. Siempre hay opiniones a favor por buenas experiencias, o en contra por haber sido despedido o porque en verdad no cumplieron con lo pactado.

Nuestra idea es mostrar algunos aspectos de Mercadona, primer grupo de supermercados de España, y que ustedes puedan opinar y decidir al respecto.

Mercadona

 Trabajar en Mercadona

Trabajar en Mercadona no implica necesariamente trabajar en sus tiendas físicas o en el almacén, también da la oportunidad poco conocida de trabajar para Mercadona desde casa, vía Internet. Esta es una de las mejores formas de darle oportunidades laborales a los distintos perfiles de empleados, incluso a los que tienen capacidades físicas disminuidas como para hacerlo en sus establecimientos.

Mercadona, la primera cadena de supermercados española de distribución, que tiene su sede y origen en Valencia, les ofrece año a año empleo a miles de españoles y extranjeros, con nuevas vacantes y aperturas de nuevos establecimientos.

Como trabajar en Mercadona paso a paso

Requisitos para trabajar en Mercadona

Todos los que deseen trabajar en Mercadona, deben tener en cuenta los requisitos mínimos a cumplir, ya que el resto de los requisitos dependerán de cada puesto. Los requisitos mínimos son simples, pasan por ser una persona responsable y comprometida con el trabajo a realizar.

Siempre en la solicitud de empleo de Mercadona debe figurar una foto actual; las mujeres sin excesivo maquillaje, pendientes o piercings, los hombres sin barba o barba cuidada y el pelo corto.

En cuanto a los horarios, suelen requerir trabajadores con disponibilidades de horario amplios y flexibles, para poder cuadrar debidamente los distintos turnos y puestos.

Imagen de los empleados

En cuanto a la imagen de las empleadas de Mercadona, pueden trabajar ligeramente maquilladas, sin demasiada sombras de ojos, ni coloretes. Mientras que los empleados deben estar afeitados, aunque si eligen dejarse barba esta debe estar cuidada. Como en toda gran empresa, la exigencia en cuanto al cuidado de la imagen está muy arraigada, incluso suele haber manuales de comportamiento; ya que los empleados son parte de la imagen de la empresa. Así pues, no está permitido exibir tatuajes y piercings.

En Mercadona, el aspecto de los empleados es una de las cosas que más les importa en los procesos de selección, a parte, claro está, de que sean capaces desarrollar las tareas. Si no cumplen alguna de las pautas de imagen pueden ser apercibidos.

Derechos de los empleados

En cuanto a los derechos que tienen los empleados de Mercadona, destaca que tienen mejores condiciones laborales que en otras empresas:

-Bajas de maternidad de seis meses
-Primas por el trabajo bien hecho
-Subidas de sueldo en tiempos de crisis.

El consejo

Uno de los consejos al rellenar el formulario es que ante la pregunta de donde se ven trabajando en algunos años, es conveniente responder que en Mercadona ya que la empresa por el cercimiento que experimenta, no efectua grandes despidos y si muchas contrataciones y promociones dentro de la empresa, lo que hace que no tengan que cambiar de empleo.

Tags: , ,

Categoría: Empresas para enviar curriculum

Deja un comentario


Logo FinancialRed