Trabajar en El Corte Ingles

| 28/10/2011 | 0 Comentarios

Trabajar en El Corte Ingles

Trabajar en el Corte Inglés es una de las posibilidades que se pueden tener durante el año y en los últimos meses del calendario 2011 seguramente habrá varias ofertas laborales que cubrir en especial por puestos para Navidad y las fiestas de fin de año.

Actualmente El Corte Inglés tiene una facturación de más de 16.000 millones al año. Su plantilla está compuesta por cerca de 100.000 empleados Siendo el primer grupo de distribución de España.

En los sectores dónde actuá son en los de: alimentación, moda, perfumería, turismo, seguros, productos informáticos, bricolaje, óptica, supermercados, telecomunicaciones.

También se dedica a fabricar productos propios además de contar con empresas Electrónica El Corte Inglés es una de ellas, siendo de sectores que no están relacionados con sus centros comerciales. Formando un importante grupo de empresas y negocios.

Puestos solicitados:

Entre los puestos a los que pueden postularse y que suelen necesitar, son:

Personal de venta

Transporte

Administrativos

Seguridad

Informáticos

Mantenimiento

Durante todo el año hay ofertas vigentes en la web corporativa de El Corte Inglés, pero cuando hay fechas especiales como fin de año las ofertas se incrementan y hay muchas más oportunidades.

En caso que no exista alguna oferta de empleo de acuerdo al perfil que buscan pueden igualmente ingresar sus currículum y poder postularse espontáneamente.

El Grupo El Corte Inglés cuenta, a cierre del ejercicio 2010, con una plantilla media a jornada completa de 90.836 empleados distribuidos por todas las empresas del Grupo.

Una de las ventajas será la de poder trabajar además de El Corte Inglés, en las empresas que son colaboradoras y proveedoras en diferentes sectores lo que posibilita una amplia posibilidad de empleo que otros grupos no poseen, lo que también permite que los candidatos tengan mayores probabilidades.

En El Corte Inglés, hay que tener una clara vocación comercial en algunos puestos y de servicio en todos los puestos, además de tener un buen contacto con el público. También tener experiencia en los sectores de mercancías y servicios.

El Corte Ingles basado en sus programas internos consigue un mejor aprovechamiento de recursos humanos y aumentar la profesionalización de sus empleados en los diferentes sectores.

Tiene una cultura corporativa que identifica las características de cada empleado logrando un total compromiso de los empleados para con los objetivos de la empresa pos lo que ofrece un entorno que se orienta al trabajo en equipo.

Combina experiencia y conocimiento de los empleados con más experiencia con lo que aportan los empleados más jóvenes.

También aplica una fuerte promoción interna. Además de esto El Corte Ingles brinda una importante formación de su personal.

Plantilla:

A 2010, la plantilla media de El Corte Ingles, trabajando a jornada completa, llegaba 90.836 empleados, y el empleo total al cierre del ejercicio, de 102.699 personas, un 63% mujeres. Hace que sea tenido en cuenta como de los grupos empresariales que tiene mayor cantidad de contratación empleo en España. Los empleados pueden acceder a los Planes de Igualdad negociados con la representación legal de los trabajadores.

En lo referente a los recursos humanos, El Corte Inglés logró acuerdos con organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales para facilitar la integración laboral como empleados con dificultades de inserción, y a  mujeres víctimas de la violencia de género.

Formación:

Los empleados que formen parte de la plantilla tienen posibilidades de formación los empleados que se incorporan y los profesionales que ya se emplean se forman a través de cursos de formación relacionados con sus puestos de trabajo.

Un ejemplo es que en el ejercicio 2010 impartieron 10.500 cursos presenciales para un promedio de 11 alumnos con una duración de 13 horas por curso. Además de 177.000 horas de formación on-line para el personal. Además de estudiar en el Estudios Universitarios Ramón Areces.

Beneficios sociales:

El Corte Inglés ofrece amplios beneficios sociales para todos sus profesionales, como:

-Líneas de apoyo al estudio para hijos de empleados

-Ayudas económicas para empleados con hijos discapacitados

-Desarrollo de actividades culturales y deportivas.

Empresas a las que enviar currículm

-Trabajar en El Corte Ingles

-Trabajar en Mercadona de Ibiza

-Trabajar en Mercadona

-Encontrar trabajo

-Dónde buscar trabajo en Navidad

-Cómo buscar y encontrar trabajo

Tags: ,

Categoría: empresas, Empresas para enviar curriculum

Deja un comentario


Logo FinancialRed