Sacar vida laboral

| 20/03/2011 | 1 Comentario

El informe de vida laboral es un documento que permite conocer no sólo las cotizaciones a la Seguridad Social, sino que además sirve para certificar en cierto sentido toda la trayectoria profesional. Por eso cada vez más empresas empiezan a pedir este documento a los aspirantes a lograr un puesto de trabajo.

Antiguamente se podía solicitar la vida laboral en las oficinas de la Seguridad Social, pero de un tiempo a estar parte y cono motivo de la digitalización de las administraciones públicas, ahora las dependencias públicas ya no facilitan este documento. ¿Cómo sacar la vida laboral entonces? Existen dos vías para lograrlo: por teléfono o de forma telemática.

Para sacar la vida laboral por teléfono basta con llamar a los números de Gestión Telefónica de la Seguridad Social que pueden consultarse aquí. En el caso de la vida laboral habría que marcar el 901 50 20 50 donde una máquina atenderá nuestra petición y nos guiará por el proceso que terminará con el envío de la vida laboral a nuestro domicilio.

La opción de internet está disponible en el apartado “Servicios al Ciudadano” de la página web de la Seguridad Social y se puede acceder a los trámites sin certificado o con certificado. En caso de hacerlo sin certificado habrá que rellenar con nuestro DNI, número de la Seguridad Social y el Domicilio una página con el siguiente aspecto.

solicitar vida laboral

En el plazo de una semana a diez días llegará una carta de la Seguridad Social con nuestra vida laboral.

En caso de contar con certificado digital, no sólo se podrá solicitar la vida laboral, sino que además se podrá consultarla al momento, sin ningún tipo de espera.

901 50 20 50

Hoy en día consultar la vida laboral es muy sencillo gracias a las nuevas tecnologías y los últimos cambios realizados por el Gobierno en la página web de la Seguridad Social. El informe de vida laboral es un documento que reúne toda la información referente a nuestra trayectoria profesional desde el punto de vista de cotizaciones a la seguridad social, altas y bajas, cotizaciones a la Seguridad Social…  Además, es el medio más fiable que tiene una empresa para comprobar si los datos que le ofrece un determinado candidato son verídicos.

Existen dos fórmulas para consultar el informe de vida laboral aunque en ambos casos habrá quesolicitar la vida laboral. La primera es a través de la propia Seguridad Social solicitando el envío del informe de vida laboral al domicilio, algo que puede hacer a través de este enlace. Tan sólo será necesario introducir algunos datos como el DNI, número de la Seguridad Social y el Domicilio. En el plazo de una semana a diez días llegará una carta de la Seguridad Social con nuestra vida laboral.

La otra fórmula es bastante más rápida, pero requiere contar con un Certificado Digital o el DNI Electrónico. También se accede a la misma en la página de la Seguridad Social en el área de Servicio a los Cuidadanos pero en este caso se obtiene la información de forma inmediata.

Categoría: Bases de cotización, blogs, recursos

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  1. narcis gortoescu says:

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