Red EURES

| 27/09/2011 | 2 Comentarios

Red EURES

Así como existen muchos desempleados moviéndose con el objetivo de encontrar empleo, también hay empresas que los están buscando aunque la tasa de paro no lo refleje para nada.

Una de las más grandes es Red EURES (EURopean Employment Services), esta es una red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores, respetando los principios de la Unión Europea (UE), que se aplica a toda la Comunidad europea.

Red EURES forma parte del mercado de trabajo desde sus comienzos en 1993 a partir de la Comisión Europea, con el objetivo de posibilitar la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo.

Red EURES tiene la trarea de integrar a la Comisión Europea con los servicios públicos de empleo de los países que pertenecen al Espacio Económico Europeo y miembros de la UE, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein, junto a Suiza y demás organismos europeos.

Esta red a su vez integra a miembros EURES (Servicios públicos de empleo y Comisión europea), asociaciones transfronterizas y socios EURES; incluyendo a asociaciones de trabajadores, organizaciones patronales, universidades, y otras instituciones locales y regionales, para el empleo.

Además la Red EURES da servicios a los trabajadores, a empresarios, y a los ciudadanos que puedan beneficiarse del llamado principio de la libre circulación de personas; a los que les presta información y asesoramiento de ofertas y demandas de empleo, también lo que tenga que ver con la situación y evolución actual del mercado de trabajo y condiciones de vida y laboral de los país en los que se desee trabajar.

Tiene una alta utilidad para la búsqueda de empleo, al facilitar movilidad y colocación de trabajadores desempleados o no, permite conocer las ofertas de empleo de los países que forman parte de la Red.

También sirve para búsqueda de trabajadores, al permitirle a los empresarios contratar trabajadores de cualquiera de los países.
Además de que los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo mantienen una red de cooperación que facilita la movilidad de los trabajadores y a que exista un nivel de transparencia en el mercado de trabajo. Lo que hace que se puedan relacionar los empleadores y los que buscan empleo.

Los servicios que ofrece Red EURES son:

Ofrece desde oportunidades de empleo para desempleados hasta la búsqueda de personal en otros países del Espacio Económico Europeo para los empresarios.
-Condiciones de trabajo.
-Condiciones de vida.

Asesoramiento y Orientación profesional:

Ayuda a definir el perfil de profesional que buscan los empresarios y que puedan realizar una oferta de empleo.
También existe la orientación profesional para los que se desplacen y que puedan decidirse y preparar su plan de movilidad.

Intermediación:

Ingreso de ofertas de empleo en el sistema EURES. La difusión de ofertas en toda Europa, o en ciertos países, regiones, o sobre ciertas profesiones. Además de consultar por candidatos. Asistencia y asesoramiento junto al apoyo en la preselección de candidatos.

Esta es solo una de las tantas salidas al exterior que hoy pueden encontrarse así como existen ayudas en el comercio exterior para pymes también las brindan para los que buscan trabajar fuera de su país.

-Disneyland París ofrece empleos el 27 al 30 de septiembre en Madrid

-Españoles que buscan trabajo en Argentina

-Trabajar en el extranjero

Tags: ,

Categoría: Buscar trabajo, Trabajar en el extranjero

Deja un comentario


Logo FinancialRed