Destacando los puntos fuertes en su curriculum vitae

| 16/08/2012 | 0 Comentarios

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 1Los curriculum vitae son necesarios cuando un solicitante está buscando un nuevo trabajo. Es de vital importancia crear un alto impacto de su curriculum vitae y mirarlo desde el punto de vista del empresario, ya que este profesional descarta los documentos de los solicitantes que no se ajustan a los requisitos del trabajo. También es esencial no incluir nada en su curriculum vitae que pueda ser rechazado por el empleador, debido a que probablemente solo dedicará la mitad de un minuto para observar y leer su hoja de vida. Por lo tanto, la preparación de un buen curriculum vitae es esencial para conseguir un trabajo de su interés.

Un curriculum vitae tiene tres secciones principales: introducción, antecedentes y la información de apoyo. A continuación le brindamos algunos consejos acerca de cómo debe redactarse cada una de estas secciones.

Introducción

La introducción debe ser como su título personal, que consiste en el objeto de trabajo, y pone de relieve sus logros personales. El título debe ser lo más breve posible y debe contener la información de contacto junto con su dirección de residencia. Redactar un objetivo de trabajo explícito debe de demostrar su perfil de trabajo actual, la clarificación de los intereses y alerta al entrevistador en base a sus calificaciones claves. En esta sección se puede ilustrar el papel que le gustaría jugar en la industria en la que usted trabaja.

Businessman holding crystal globe

La preparación de su currículum vitae también debe incluir los aspectos más destacados que representan un resumen de su experiencia laboral. Estos pueden tener algunos logros o títulos clave que estén destinados a dirigir los ojos del entrevistador a sus habilidades y experiencias. Explícitamente pueden ser una llamada de atención. A partir de esto, la introducción debe ser una de las secciones principales que debe figurar en su curriculum vitae.

Además, es probablemente la sección más larga, ya que da al entrevistador toda la información importante acerca de su educación, su experiencia laboral anterior, entre otras cosas. Lo ideal sería que la experiencia laboral más fuerte se escriba de primero y luego deje a la menos fuerte. Cuando se enumeran los grados educativos, haga una lista en orden cronológico inverso utilizando el formato de grado, campo, universidad, lugar y año.

El mismo orden cronológico inverso también debería ser utilizado para enumerar la experiencia de trabajo con el formato siguiente: fechas, posición, organización y principales logros. A partir de un verbo usted puede crear un gran impacto. Al final de la sección de antecedentes, se puede mencionar cualquier otra habilidad que usted tenga y que se relacione de forma estrecha al trabajo que está solicitando. Luego de todo lo mencionado con anterioridad, usted puede concluir con las habilidades interpersonales, entre las que puede mencionar: trabajo en equipo, conocimientos extras, valoración del personal, habilidades de liderazgo, entre otros factores.

Categoría: Buscar trabajo, Como buscar trabajo, consejos, documentos, emprendedores, entrevistas

Deja un comentario


Logo FinancialRed