Como comportarse en una entrevista de trabajo

| 20/02/2010 | 4 Comentarios

Muchas personas se preguntan como comportarse en una entrevista de trabajo para obtener éxito. Aquí en Buscar Trabajo te brindamos algunos consejos para que puedas tener un buen desempeño.

entrevista

Tener éxito en una entrevista es casi tan importante como tu experiencia de trabajo o tu formación académica. Tu curriculum vitae puede decir mucho, pero si tú no muestras tu potencial en la entrevista, nada tendrá sentido y no obtendrás el empleo.

En primer lugar, sé puntual: 5 minutos antes está bien, ni mucho antes ni mucho menos tarde.

La cuestión estética: vístete de manera formal pero no demasiado, de tal modo que no te sientas incómodo.  Las mujeres no deberán lucir demasiado provocativas, por lo que conviene evitar las faldas muy cortas y los escotes. Tampoco es recomendable abundar en maquillaje o tener el cabello desarreglado.  Acudir a la entrevista siempre bien aseado y arreglado.

La actitud también es fundamental: evita sentarte con los brazos cruzados o de modo demasiado rígido. Tampoco el otro extremo (como si estuvieras en tu sofá viendo una película), pero sí de manera relajada y tranquila. Cuando saludes a quien te entrevista, toma su mano de manera firme, sin apretar y mirándolo siempre a los ojos. Mientras hablen, mira a la persona a los ojos y muéstrate confiado.

Conviene que “estudies” un poco la empresa antes de ir a la entrevista: a qué se dedica, cuáles son sus productos, cuáles son sus competidores, etcétera.

Siempre es importante destacarse por sobre el resto de los postulantes: habla de ti mismo como la persona capaz de aportar lo que la empresa está buscando, y de solucionar los problemas que el sector o la empresa tienen. El postulante elegido será aquel con el mayor “valor agregado”.

No te limites a responder preguntas como si se tratara de un interrogatorio: pregunta condiciones del puesto de trabajo, interiorízate sobre lo que busca la empresa, convierte la entrevista en una conversación amena.

Por último, pero no por ello menos importante, pregunta a tu entrevistador cuándo tendrás noticias sobre los resultados de la búsqueda y envía varios días después una carta (o correo electrónico) de agradecimiento a tu entrevistador para darle las gracias por su tiempo y hacer un seguimiento del proceso.

Si sigues estos consejos sobre como comportarse en una entrevista de trabajo – aquí tienes más consejos – de seguro tendrás éxito.

¡Mucha suerte!

ima

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Como buscar trabajo, Consejos para Entrevistas de Trabajo

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. J. Benitez says:

    Aquí les dejo otros buenos consejos para la entrevista de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed